El pasado sábado, 7 de septiembre de 2019, el Estadi Johan Cruyff dio la bienvenida al Futbol Club Barcelona Femenino con una goleada de escándalo (9-1) ante el Tacón de Florentino Pérez  que meses atrás hacia oficial su compra y pasaría a ser el Real Madrid Femenino. Quizás por eso, el primer equipo del Barça Femenino, puso la directa y dejo claro cuál es el equipo más importante de esta competición.

La primera alineación del FCB Femenino en el Estadi Johan Cruyff fue:

Sandra Paños en portería, Mapi León, Torrejón, Pereira y Leila en defensa, Aitana, Alexia y Patri en el centro del campo y en la linea atacante Mariona, Hansen y Oshoala.

El equipo dirigido por Lluís Cortés realizó un partido serio y ordenado ante un Tacón que se estrenaba en la Primera División de la Liga Iberdrola.

El equipo culé fue muy superior desde el inicio del partido  y se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 8, Alexia Putellas, hacia el primer gol después de un error clamoroso de la defensa del Tacón. La catalana hacia historia marcando el primer gol del Barça Femenino en el Estadi Johan Cruyff. Con un estilo de juego atractivo y con movilidad de balón, el Barça se hacía dueño y señor del partido. En el minuto 27, Aitana Bonmatí, hacia el segundo llegando desde la segunda línea ante una defensa del equipo madrileño muy adelantada. En el minuto 37, Esther, defensa central del Tacón hacia el tercero, en propia portería, para el equipo azulgrana después de que la extrema derecha Hansen hiciera un pase hacia atrás. Antes del descanso, en el minuto 41, Mariona, hacia el cuarto después de una jugada individual de Hansen por la banda derecha.

En el inicio de la segunda parte el equipo de Lluís Cortés no bajó el pie del acelerador. En el fondo, enfrente suya, tenían al Real Madrid. Pero fue el equipo de Madrid quién inauguró su marcador en el minuto 54 anotando su primer gol en este Liga Iberdrola. El equipo catalán estuve unos minutos de inestabilidad, pero pronto volvía entrar en el partido. Aitana Bonmatí, en el  60, anotaba el quinto, el segundo en su cuenta particular, volviendo a sorprender desde segunda línea y con paciencia finalizaba a puerta vacía después de regatear a la portera que le salía al paso. Con un juego tranquilo y forzando los errores del equipo rival, Hansen, en el minuto 70 hacia el sexto después de una gran jugada individual de Mariona donde la extrema azulgrana solo tuvo que esperar en el segundo palo el pase acertado de su compañera. Dos minutos más tarde, la MVP de la pasada temporada, Jennifer Hermoso, hacia el séptimo a pase de Falcón que entró en substitución de Leila. El octavo lo anotó de nuevo Jennifer Hermoso, en el  75, gracias a la amabilidad de Aitana Bonmatí que le cedió el balón dentro del área pequeña. En el 90, Jennifer Hermoso, anotaba su primer Hat-Trick de la temporada a pase de Mariona y con una definición espectacular situaba en el marcador el 9-1 definitivo.

Festival del  Barça en su estreno liguero y ahora a pensar en su próximo compromiso, que es ni más ni menos en Turín, contra la Juventus, partido de ida de la Liga de Campeones Femenina.

Marc Bruguera @brugue19

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This